El alma es inmortal, las emociones, lo que nunca cambia,----- el espíritu se transforma
El espíritu es la parte inmaterial del hombre@
El “alma” y el “espíritu” son similares en la manera en la cual son usadas en la vida espiritual del creyente. Son diferentes en sus referencias. El “alma” es la visión horizontal del hombre con el mundo. El “espíritu” es la visión vertical del hombre con Dios. Es importante entender que ambos se refieren a la parte inmaterial del hombre, pero sólo el “espíritu” se refiere al caminar del hombre con Dios. El “alma” se refiere al caminar del hombre en el mundo, ambos material e inmaterial.
El alma es considerada como una entidad distinta, separada del cuerpo; creada precisamente con el propósito de que tuviera una existencia aparte de éste, que representa lo vanal y lo mundano.
El cuerpo es la parte física, aquella parte perecedera; mientras que el alma es la parte espiritual de los seres humanos (en algunos casos, también de los animales y plantas).
Espíritu
Es el principio de la vida consciente, el principio vital o la chispa de vida de todo ser humano. El espíritu es lo que anima el cuerpo y actúa como mediador entre éste y el alma.
El espíritu tampoco es una parte material del ser humano y aunque es algo incorpóreo; dependiendo del lugar y el carácter particular por medio del cual se manifieste, se puede hablar de “malos espíritus”.
Diferencias clave entre alma y espíritu
- El alma es inmortal, pero el espíritu no.
- El alma es lo que en verdad la persona es, más allá de cuerpo; mientras que el espíritu es un mediador entre el cuerpo y el alma.
- El alma tiene que ver con el aspecto emocional y con la vida misma de las criaturas, mientras que el espíritu es la fuerza que permite que el cuerpo funcione.
fuente http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-alma-y-espiritu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario