Feng Shui y Colores Yang
Feng Shui y Colores Yang
Los colores yang son los de los elementos fuego y madera, y algunos tierra. Estos colores mueven la energía proporcionando claridad, alegría y entusiasmo. En su justa medida ayudan a movilizar y transformar situaciones, y alivian los estados melancólicos. Veamos algunos colores yang:
- ROJO: es considerado el más yang de todos, simboliza el fuego, y por ende la transformación. Evoca emociones apasionadas, tanto hacia el amor como hacia la guerra. Algunos toques de rojo en nuestro espacio lo vuelven dinámico. En Feng Shui es el color de la fortuna.
- NARANJA: es un color con gran yang luminoso, y el Feng Shui Colores lo usa para reforzar la concentración, porque ayuda a despertar sin agitación excesiva. También es un color que ayuda a la organización.
- AMARILLO: en Feng Shui es un color también asociado a la fortuna, pues representa al sol, y con él al calor, la alegría y la amistad. No obstante, el Feng Shui no se sugiere una presencia excesiva de este color, pues puede empujarnos a actitudes obsesivas.
- MARRÓN y BEIGE: su yang es más suave, y por lo tanto más neutro. Representan la sencillez y también la constancia. Generan calidez y estimulan el apetito.
- OTROS COLORES YANG: en este grupo podemos incluir los lilas y violetas, o los verdes medios y claros, así como algunos azules brillantes y claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario