Feng Shui y Colores YIN.
Según el Feng Shui, los colores yin aportan serenidad y ayudan a estabilizar las cosas. Como -en su justa medida- producen relajación, facilitan la curación a través del reposo. Se trata fundamentalmente de colores de las energías metal y agua. Veamos algunos colores yin:
- NEGRO: es el color más profundo, el color del universo, para algunos inquietante, pero siempre con personalidad. Por ello, el Feng Shui lo asocia con el poder y la dignidad. También representa al dinero y al trabajo.
- AZUL OSCURO: es un color tranquilizante, que evoca sentimientos de paz y confianza, por lo que ayuda a sanar. Es el color del cielo y el mar, por lo que el Feng Shui lo asocia también a la aventura, la investigación y el espíritu observador. El azul profundo es uno de los colores de la inteligencia y el saber.
- BLANCO: es el color yin más luminoso, y se asocia con la confianza, el equilibrio, la sensibilidad y la pureza. Es un color yin que se combina bien con otros yang, y que aporta energía yin sin ser excesiva.
- GRIS: es un yin neutro, metal, que se asocia con la estabilidad, con el autocontrol, y con la independencia. Ayuda a la introspección y a funcionar al margen de los esquemas preestablecidos.
- OTROS COLORES YIN: podemos incluir en este grupo a los morados fríos, a los pasteles blanquecinos (algunos rosas suaves, por ejemplo), a los verdes más azulados y oscuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario